boton admisiones-redimensionadoBOTON CUADRO DE HONORhorarioBOTON TAREAS Y BOLETINES

Rectoría

DSCN1076El Ingeniero Adalberto Vergara Henao, Rector de la Fundación Colegio UIS, es una persona líder y emprendedora que desde sus comienzos académicos y laborales siempre ha estado ligado con la educación, el trabajo en equipo y el apoyo a la comunidad.

Egresado de la prestigiosa y reconocida Universidad Industrial de Santander como Ingeniero Electricista, cuenta también con los títulos de Magister en Investigación y Docencia, así como Especialista en Administración Educativa.

Ha desempeñado la labor como docente en distintas y reconocidas universidades del país como la Universidad de Santiago de Cali, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y las Unidades Tecnológicas de Santander. Ha dejado huella en sus exalumnos debido a su calidad como docente y persona, que ha combinado ser un maestro exigente con una gran persona. 

Debido a sus conocimientos, cualidades, experiencia y liderazgo, ha estado al mando de varios cargos reconocidos en respetadas instituciones como Presidente de la Junta Directiva de FAVUIS, Presidente del Consejo de Administración en CUPE LTDA (Cooperativa de Profesores y Empleados de la UNAB), Jefe planta física UIS y Presidente del Consejo de Administración de COOPRUIS LTDA. 

Excelente padre de familia y esposo, un ser humano que respeta y es respetado por los demás. Ha logrado sacar a sus hijos adelante como excelentes profesionales y personas de aporte a la sociedad. Más que un jefe es un líder nato que sabe cómo tratar a sus colaboradores.

Funciones de Rectoría:

  • Orientar la ejecución del Proyecto Educativo Institucional y aplicar las decisiones del gobierno escolar.

  • Velar por el cumplimiento de las funciones docentes y el oportuno aprovisionamiento de los recursos necesarios para el efecto.

  • Promover el proceso continuo de mejoramiento de la calidad de la educación del plantel.

  • Mantener activas las relaciones con las autoridades educativas, con los auspiciadores de la Institución y con la comunidad local, para el continuo progreso académico de la Institución y el mejoramiento de la vida comunitaria.

  • Establecer canales de comunicación entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa.

  • Orientar el proceso educativo con la asistencia del Consejo Académico.

  • Ejercer las funciones disciplinarias que le atribuya la ley, los reglamentos y el manual de convivencia.

  • Identificar las nuevas tendencias, aspiraciones e influencias para canalizarlas en favor del mejoramiento del proyecto educativo institucional.

  • Promover actividades de tipo social que vinculen al establecimiento con la comunidad.

  • Aplicar las disposiciones que se expidan por parte del Estado, atinentes a la prestación del servicio educativo.

Frase de la semana

was2

''La educación no es la respuesta a la pregunta, la educación es el medio para encontrar la respuesta a todas las preguntas.''

 William Allin 

(1936 - )

Profesor Socioeconomía